CUIDEMOS LAS AREAS VERDES

 

No tirar basura

Esto ayudará a proteger nuestros espacios verdes; es una forma sencilla de demostrar que te preocupas por tu comunidad. No nos damos cuenta de la cantidad de basura que generamos a diario hasta que la dejamos esparcida por las áreas verdes. Estos objetos no solo dan un aspecto descuidado, sino que atraen a las plagas, que pueden propagar enfermedades.

Cuando la basura se acumula en las zonas verdes, no solamente puede generar malos olores, sino también dar un aspecto sucio al lugar. Para evitar este problema y mantener tu comunidad limpia y bonita, puedes hacer dos cosas:

  • Tomar conciencia sobre por qué no se debe tirar basura. La gente debe ser consciente de que un pequeño trozo de basura puede convertirse en un enorme problema de contaminación. Si tu comunidad considera que tirar la basura es inofensivo, desafíe estas percepciones pidiéndoles que consideren las consecuencias si todos los inquilinos tiraran basura en las áreas comunes y verdes.
  • Instala basureros de cualquier material (acero inoxidable, aluminio o fibra de vidrio). De esta manera, quienes necesitan tirar algo mientras están o pasan por la zona verde lo harán en el lugar adecuado. 

Si las personas siguen tirando basura y afectan la limpieza zonas verdes puedes crear una amonestación como método correctivo. Algunas opciones son: generar multas económicas o crear un trabajo social especial en las zonas verdes para las personas que no quieran colaborar con la causa.

Podar continuamente

A la hora de cuidar las zonas verdes de tu comunidad, es importante podarlas constantemente. Así se asegurará de que mantengan su buena imagen.

Manteniendo la poda del césped cada 15 días, te asegurarás cuidar las áreas verdes de tu comunidad para que no sufran de césped seco, quemado o dañado, lo que puede ser causado por los cambios de clima o el uso excesivo de la zona.

Respeta las zonas restringidas

Para mejorar la belleza de tu comunidad,  los condóminos deberían evitar caminar por los espacios que tengan algún tipo de restricción. En su lugar, pueden optar por caminar por los espacios verdes urbanos de tu comunidad que no tengan ninguna restricción, ya que son los más adecuados para recorrerlos a pie.

Cuando paseen a sus mascotas, los inquilinos no deben perderlas de vista. Las mascotas suelen correr por las zonas ajardinadas y escarbar en las plantas. Si los inquilinos acompañan a sus mascotas, pueden evitar que corran por las plantas delicadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

NO PUBLIQUES TU VIDA

REDES SOCIALES  Cuando se usan de forma adecuada y con conocimiento de los peligros y riesgos que pueden entrañar, usar redes sociales no ti...